Clases presenciales: Sepa qué recomendaciones seguir ante los gastos del nuevo año escolar

Tras la confirmación del retorno a las aulas para el presente año escolar, muchos padres de familia se verán obligados a invertir mayor dinero en los estudios de sus hijos, en comparación con el 2020 y 2021, donde no había necesidad de gastar en útiles escolares o uniformes debido a la pandemia.

En entrevista con 24 horas, Jorge Carrillo, profesor de Pacífico Business School, nos brindó algunas sugerencias a tener en cuenta para poder solventar los gastos en el retorno a los colegios sin que nuestra economía se vea tan afectada.

Según el docente, debido al retorno de la presencialidad, los colegios podrían privados podrían aumentar sus pensiones hasta en un 12%, o incluso más dependiendo de los gastos en infraestructura para adaptar el entorno según las normas de bioseguridad.

Ante esto, Jorge Carrillo recomienda organizar los gastos, desde lo más urgente hasta los que podrían ser prescindibles o fácilmente cubiertos por productos de años anteriores que pueden ser reutilizados. “Lo primero que hay que hacer es una lista de todos los gastos, enumerarlos de lo más urgente a lo menos urgente y obviar algunos gastos como mochilas, loncheras, que pueden ser reutilizados.”, argumentó.

1

Evitar los “gastos hormiga”

Asimismo, Carrillo manifestó que otra forma de reorganizar el presupuesto con miras a la inversión que se hará con los gastos escolares, es evitando aquellos pequeños gastos, como bebidas o dulces, que en el día terminan siendo insignificantes, pero que acumulándose podrían representar un gasto relevante.

“Hay gente que después de almuerzo se toma una gaseosa, se compra un chocolate, o todos los días compra la lotería deportiva. Hay que buscar reducirlos o si se pueden, eliminar esos gastos. También hay que ver la forma de reducir los gastos en casa como ahorrando energía eléctrica o planificando bien tu día para evitar gastar en taxi, comer en casa en lugar de la calle, etc.”, finalizó.


Ingresa a http://ptv.pe/341036 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Medio Día de Panamericana Televisión el 26/01/2022

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe