Cercado de Lima: Colectivos informales se apoderan del jirón Chota

Pese a las graves denuncias por la existencia de una presunta mafia en la Policía de tránsito, la cuál cobraría cupos a colectivos a cambio de adueñarse de los paraderos, nada parece que se esté haciendo al respecto. Estos vehículos informales operan sin ningún control en el Cercado de Lima.

El jirón Chota se ha convertido en el paradero preferido de la informalidad, los colectivos cobran hasta 8 soles por ir a Chosica, subiendo gente en medio de la pista, sin ninguna medida sanitaria y generando congestión vehicular, así como temor, pues estos violentos colectivos son capaces hasta de agarrarse a golpes por un pasajero.

Así como en este sector del Cercado de Lima, diversos puntos de la capital se han convertido en tierra de nadie producto de la informalidad. Sin embargo, este miércoles se realizó un operativo en Puente Nuevo.

Jefe de Tránsito se pronuncia

Según el jefe de la División de Tránsito de la Policía, ante la revelación de una presunta mafia en la PNP encargada de cobro de cupos en paraderos, ya se vienen realizando las investigaciones correspondientes en su división.

Asimismo, indicó que continuarán realizando más operativos en los distintos paraderos de la capital para poner un alto a la informalidad, no obstante, no especificó cuando se llevará a cabo en un lugar tan necesitado como el jirón Chota.


Ingresa a http://ptv.pe/343349 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 02/03/2022

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe