Candidato Rafael Sánchez anunció acuerdo con laboratorios rusos para 5 millones de vacunas

El exalcalde del distrito de Pueblo Libre indicó que por iniciativa propia estableció un contacto con los laboratorios rusos para que el Perú pueda acceder a estas vacunas.

La campaña electoral ya está en marcha y las propuestas de los candidatos se van acomodando de acuerdo al contexto de la pandemia.

Por ello, el candidato presidencial del partido Perú Patria Segura, Rafael santos, aseguró que el Perú podría acceder a 5 millones de vacunas rusas en la primera mitad del 2021.

Lo anunciado por el exalcalde de Pueblo Libre no es un contrato de compra ni un pre-acuerdo con cifras concretas de lo que podría costar un lote de estos fármacos. Se trata en realidad de un convenio en el que los dos laboratorios rusos se comprometen a iniciar una eventual negociación con el estado peruano, para lo que según santos tendrían 5 millones de vacunas separadas para el Perú.

Tenga en cuent que, por ahora las únicas vacunas aprobadas por la administración de medicamentos y alimentos de Estados Unidos, conocida como FDA, son las de Pfizer y moderna, a pesar que no hay evidencia científica sobre su eficiencia contra la Covid-19, López Aliaga anunció que proporcionará Ivermectina a toda la población.


Ingresa a http://ptv.pe/310416 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 23/12/2020

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe