Audios revelan que "Los Dinámicos del Centro" gestionaron campaña de Perú Libre

El candidato presidencial Pedro Castillo y los implicados en la presunta organización criminal denominada los dinámicos del centro sí están relacionados.

Según las interceptaciones telefónicas legales obtenidas por la Fiscalía y publicadas por el diario El Comercio, arturo cárdenas Tovar y Eduardo Bendezú Gutarra, dirigentes de Perú Libre y ex funcionarios del gobierno regional de Junín que se encuentran prófugos de la justicia, se encargaron de gestionar la campaña electoral de Pedro Castillo.

La conversación entre Cárdenas Tovar y una militante de Perú Libre llamada Kelly ocurrió el 27 de diciembre del 2020 a las 9:40 a.m.

Para la Fiscalía, Arturo Cárdenas Tovar era quien hasta hace poco tiempo tomaba las decisiones para favorecer a terceros con puestos de trabajo en el gobierno regional de Junín y en este audio del 9 de diciembre del 2020 le pide a Mayumi López, proveedora que ganó contratos con dicha institución, un apoyo para pagar el transporte de los simpatizantes de Perú Libre.

Los audios muestran a Cárdenas Tovar, investigado por ser pieza clave en el caso de los dinámicos del centro, como uno de los que lideraba toda la organización de las actividades proselitistas del candidato de Perú Libre.

En tanto, el 10 de diciembre del 2020, Eduardo Bendezú Gutarra conversó con una trabajadora del Gobierno regional de Junín identificada como Nelly Pastrana quien pidió ayuda para una persona que se había comprometido a apoyar en la campaña electoral de Perú Libre.

Un grupo de Panamericana Televisión intentó comunicarse con el asesor jurídico de Perú Libre Aníbal Torres para conocer la posición del partido frente a los audios y de la misma forma con Avelino Guillén que es parte del equipo técnico, no se obtuvo respuesta.


Ingresa a http://ptv.pe/325252 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Sabatina de Panamericana Televisión el 19/06/2021

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe