Arequipa: detienen a presuntos integrantes de "Los embaucadores del Sur" (2/2)

A horas de la tarde de este miércoles culminó el operativo de la detención de “Los embaucadores del Sur”, organización liderada presuntamente por el economista René Manrique Cusirramos, promotor y gerente del directorio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Perú (PrestaPerú).

La policía nacional informó que se trató de un operativo en conjunto en las ciudades de Lima, Arequipa y Tarapoto. Asimismo, señaló que se intervinieron vehículos y cerca de 20 viviendas en las que se encontró dinero en efectivo que pertenecería a los actos ilícitos en los préstamos que la cooperativa realizó desde hace más de 5 años.

Los mencionados actos por parte de la cooperativa perjudicaron a cerca de 40 mil socios, a nivel nacional, en diversos préstamos que se colocaron para diversos proyectos y obras.

VIVIENDAS DE EXCONGRESISTAS FUERON ALLANADAS

En el operativo, también se allanaron las viviendas de los excongresistas Juan Carlos Eguren y Gustavo Rondón, quienes también son investigados.

Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó la detención preliminar por delitos relacionados a la malversación de fondos que habría cometido la organización criminal.


Ingresa a http://ptv.pe/338251 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Medio Día de Panamericana Televisión el 08/12/2021

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe