Anibal Torres: Rondas vecinales y Fuerzas Armadas pueden apoyar en la seguridad nacional

Esta tarde, el ministro de Justicia, Aníbal Torres se refirió acerca de la inseguridad ciudadana en el país, donde señaló que las rondas vecinales y las Fuerzas Armadas pueden apoyar a la Policía Nacional del Perú.

“Vamos a conversar con nuestro ministro del Interior. Todos sabemos que la policía no es suficiente, es imposible contar una policía no eficiente y suficiente para atender la seguridad ciudadana”, sostuvo.

“Yo por ejemplo propondría, todavía no lo he propuesto acá el señor premier y los demás ministros, que colabore las Fuerzas Armadas para terminar con la inseguridad ciudadana”, añadió.

En otro momento, Torres se pronunció sobre las constantes críticas ante la posibilidad de que las rondas campesinas colabores con las autoridades.

“Se habló de las rondas humanas e inmediatamente vinieron las críticas pero vinieron las críticas sin proponer una solución, eso no es correcto. Si se decía que había el peligro de las rondas urbanas se conviertan en milicias pues tenemos que evitarlo, pero eso no quiere decir suprimir el servicio”, expresó.

“Ahora, de todas maneras tenemos que ver cómo vamos a colaborar con la Policía para mantener la seguridad ciudadana, sin seguridad ciudadana no hay progreso, no hay desarrollo normal de una actividad económica para que se realicen la inversión nacional y extranjera, se requiere contar con seguridad ciudadana”, finalizó.


Ingresa a http://ptv.pe/329725 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 13/08/2021

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe