Aníbal Torres: Congreso debate hoy moción para citar a premier al pleno


Hoy el Congreso de la República debate la moción que propone citar al premier Aníbal Torres para que explique sus polémicas declaraciones en las que pedía a la población movilizarse y marchar a favor del gobierno de Pedro Castillo.

Algunos congresistas se pronunciaron al respecto de esta situación. “El presidente está apelando a la victimización. Creemos que está funcionando; coincidimos con un grupo de colegas que es importante movernos al interior del país y contar la verdad de los hechos. No es real que el presidente esté siendo acosado políticamente, la situación en la que se encuentra es producto de sus malas acciones y de su vinculación con actos de corrupción”, manifestó el congresista Diego Bazán de Avanza País.

Por su parte, Martha Moyano, de Fuerza Popular, señaló que se “azuza” a la población y se pide que traigan a personas para movilizarlas contra el Congreso. “Ellos [el Ejecutivo] siempre están en campaña contra el Congreso y luego dicen ‘extiendo la mano’", aseguró la primera vicepresidenta del Parlamento.

ADMITEN A TRÁMITE HÁBEAS CORPUS CONTRA FISCAL HANS AGUIRRE

La defensa del presidente presentó un hábeas corpus en contra del fiscal Hans Aguirre, miembro del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción, y el coronel PNP Harvey Colchado, del Equipo Especial de la Policía, ambos participaron en la diligencia a Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes.

El Poder Judicial admitió durante la tarde el trámite de este recurso legal que intentaría dejar de lado a dos miembros del Equipo Especial contra la Corrupción.


Ingresa a http://ptv.pe/357039 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Medio Día de Panamericana Televisión el 16/08/2022

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe