Adriana Tudela: "Renuncia de Boluarte provocaría unas elecciones en medio de la convulsión social"


La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, se pronunció luego que el Pleno del Congreso de la República, con 66 votos a favor, aprobaran la segunda reconsideración al texto sustitutorio que propone el adelanto de elecciones para el 2023.

En entrevista con 2023, la parlamentaria señaló que desde la bancada de Renovación Popular siempre han estado a favor del adelanto de elecciones pero dentro de un plazo razonable y en un país donde “exista paz”.

“La postura de Avanza País siempre ha sido a favor de un adelanto de elecciones, pero que se de en un plazo razonable y en un país donde exista paz, donde haya una campaña y comicios justos”, explicó.

MENSAJE A LA NACIÓN

En esa línea, Tudela se pronunció sobre el mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte en el que anunció que de conseguir un consenso en el Congreso para un adelanto de elecciones desde el Ejecutivo presentaría dos proyectos para adelantar elecciones al 2023.

“Su mensaje ha sido frente a la irresponsabilidad de Fuerza Popular sobre un consenso que se había tomado […] No pueden obligar al Congreso a reformar de manera total la constitución, los de izquierda buscan tener elecciones en medio del caos”, señaló.

ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Para la parlamentaria la asamblea constituyente, que es una propuesta de las bancadas de izquierda en el Congreso para aceptar un adelanto de elecciones, es un "quiebre del estado de derecho" y dicha consulta sería "inconstitucional". "No vamos a retroceder ni un centímetro, no vamos a aceptar esta consulta", dijo.