Un gallito de las rocas y una perrita peruana sin pelo son las mascotas de Juegos Escolares

 Rafito y Huan ya están calentando para acompañar a los estudiantes de colegios públicos y privados en el mayor evento deportivo del país  Las inscripciones para la etapa UGEL del certamen organizado por el Minedu están abiertas hasta el 15 de junio Rafito, un gallito de las rocas, y Huan, una perrita peruana […]

Fuente: Diario UNO Publicado: 3 min de lectura
Un gallito de las rocas y una perrita peruana sin pelo son las mascotas de Juegos Escolares

Rafito y Huan ya están calentando para acompañar a los estudiantes de colegios públicos y privados en el mayor evento deportivo del país

Las inscripciones para la etapa UGEL del certamen organizado por el Minedu están abiertas hasta el 15 de junio

Rafito, un gallito de las rocas, y Huan, una perrita peruana sin pelo, las mascotas de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos del Ministerio de Educación, ya están calentando para acompañar a los estudiantes de colegios públicos y privados durante el desarrollo del mayor evento deportivo del país.

Rafito, el enérgico gallito de las rocas y ave nacional, elegido democráticamente por los escolares en el 2015 como el protector de los valores deportivos, se encarga de animar a las barras en todas las etapas de la competencia con su carácter juvenil y divertido.

Huan, una valiente perrita peruana sin pelo que lleva consigo miles de años de historia como símbolo de adaptación y fortaleza, es el rostro de la equidad y la representante oficial de los paradeportes, y la garantía de que todos los competidores tengan el mismo protagonismo y aliento en la cancha.

En ese contexto, la ministra de Educación, María Esther Cuadros, resaltó que más allá de las medallas obtenidas durante la competencia, el foco está en cultivar el respeto, la honestidad, el trabajo en equipo y el «juego limpio» entre los estudiantes.

Por ello, Rafito y Huan invitan a los participantes a vivir el deporte a través de seis valores fundamentales que guiarán cada encuentro: respeto, amistad, compromiso, justicia, determinación e igualdad.

Ambas mascotas nos recuerdan que la verdadera competencia se basa en el respeto mutuo, entendiendo que el árbitro cumple un rol imparcial y el adversario es un compañero, con quien importa construir amistad, seguros de que un apretón de manos tras el pitazo final crea lazos más fuertes que cualquier marcador.

El llamado está hecho para formar parte de esta gran fiesta de inclusión y compañerismo. Las instituciones educativas tienen plazo para inscribir a sus delegaciones en la etapa UGEL hasta este 15 de junio, ingresando de manera rápida y sencilla a la plataforma web oficial: www.gob.pe/jedpa

Para obtener más información sobre las bases, reglamentos o asistencia en el proceso de inscripción, los directores y delegados pueden comunicarse a los teléfonos de atención del Minedu: (01) 615 5842, (01) 615 5800, en los anexos 26927, 26943, 26928 o 22448.

Fuente original: Diario UNO

También te puede interesar

Más leídas

Últimas