UICET del MINCETUR firma contrato por más de S/ 17 millones para mejorar servicios turísticos en Paucartambo

En el marco de su política de reducción de brechas y modernización de la infraestructura turística nacional, la Unidad Ejecutora de Inversión en Comercio Exterior y Turismo – UICET del MINCETUR, formalizó la adjudicación y firma del contrato destinado al mejoramiento integral de los servicios turísticos de Paucartambo, provincia del departamento del Cusco. La iniciativa […] La entrada UICET del MINCETUR firma contrato por más de S/ 17 millones para mejorar servicios turísticos en Paucartambo se publicó primero en Diario UNO.

Fuente: Diario UNO Publicado: 2 min de lectura
UICET del MINCETUR firma contrato por más de S/ 17 millones para mejorar servicios turísticos en Paucartambo

En el marco de su política de reducción de brechas y modernización de la infraestructura turística nacional, la Unidad Ejecutora de Inversión en Comercio Exterior y Turismo – UICET del MINCETUR, formalizó la adjudicación y firma del contrato destinado al mejoramiento integral de los servicios turísticos de Paucartambo, provincia del departamento del Cusco.

La iniciativa representa una inversión de 17 037 936,80 soles, suscrita el 11 de junio último con el Consorcio Santiago. Se ha establecido el inicio del plazo de ejecución contractual para el 1.º de julio, bajo el sistema de diseño y construcción, con duración total de 530 días calendario. Comprende elaboración del expediente técnico y ejecución completa de obras. La Municipalidad Provincial de Paucartambo actúa como entidad beneficiaria y aliada estratégica.

Infraestructura moderna y funcional

El proyecto contempla un parador turístico de tres niveles y 486 m²:

Boletería, recepción y oficina de información

Espacios para guías, sala de exposiciones y tienda

Servicios higiénicos y mirador panorámico

También se intervienen más de 10 700 m²:

Estacionamientos

Zona de acampada

Malecón turístico, tramos norte y sur

Se añade museografía y señalización informativa, interpretativa y de seguridad.
Más visitantes, mayor desarrollo local

Se estima en 56 646 turistas nacionales y extranjeros los beneficiarios anuales. Impulsa mayor afluencia y permanencia, dinamizando la economía local. Al ser parte del corredor turístico del Cusco, refuerza identidad cultural y competitividad.

Alineado con la estrategia nacional

Forma parte de la planificación de UICET del MINCETUR: cerrar brechas, impulsar desarrollo descentralizado y proteger patrimonio natural y cultural. El proyecto avanza según cronograma para la cartera de inversiones del 2026.

La entrada UICET del MINCETUR firma contrato por más de S/ 17 millones para mejorar servicios turísticos en Paucartambo se publicó primero en Diario UNO.

Fuente original: Diario UNO

También te puede interesar

Más leídas

Últimas