Supervisan cámaras dentro de buses
El ministro del Interior José Zapata inspeccionó personalmente el centro de comando policial para verificar el uso de cámaras instaladas en buses urbanos. La visita buscó corroborar cómo estos dispositivos ayudan a identificar extorsionadores que atacan el transporte público en Lima Metropolitana. Leer también [19990: Doble incremento de S/1,130 y S/1,230] Según el titular […]
El ministro del Interior José Zapata inspeccionó personalmente el centro de comando policial para verificar el uso de cámaras instaladas en buses urbanos. La visita buscó corroborar cómo estos dispositivos ayudan a identificar extorsionadores que atacan el transporte público en Lima Metropolitana.
Según el titular del sector, actualmente operan 239 cámaras conectadas al sistema central de videovigilancia de la PNP. La plataforma permite detectar en tiempo real a personas buscadas por la justicia mientras circulan en las rutas afectadas por la criminalidad.
“Estamos hablando que ya se encuentran en funcionamiento 239 cámaras aproximadamente de más de 3 000 que se tienen proyectadas y es más, en los últimos meses ya hemos tenido resultados, personas solicitadas por la justicia han sido detectadas desde este centro”, informó.
Fuente original: El Men
También te puede interesar
Con autoridad y el apoyo de todos
Actualidad -
Midis invierte más de S/224 millones en implementación del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai
Actualidad -
Día del Campesino: productor de Junín transforma la crianza de cuyes en una historia de progreso familiar
Actualidad -
Partidos de hoy, miércoles 24 de junio del 2026: Horarios y canales para ver el Mundial 2026 EN VIVO
Principal -
PJ condena a 35 años de prisión a Erick Moreno Hernández, alias 'El Monstruo', por secuestro extorsivo
Principal -