‘Split’: Un Exquisito Diálogo de Movimiento y Significado Llega a Perú
Las funciones serán el 1 y 2 de marzo en el teatro de la Universidad Pacífico.
El arte, en su esencia más pura, no solo busca entretener, sino también provocar reflexión, desafiar percepciones y revelar verdades ocultas. En este contexto, la obra ‘Split’, coreografiada por la renombrada artista Lucy Guerin, emerge como un monumento a la introspección y la expresión humana, ofreciendo una experiencia única que trasciende las barreras del tiempo y el espacio.
MIRA: Amazonas: Dos niñas mueren por rabia tras haber sido mordidas por su gato
Desde su estreno en 2017, “Split” ha conquistado escenarios internacionales, cautivando a audiencias con su intrigante mezcla de poesía y violencia. La coreografía de Guerin se erige como un testimonio conmovedor de los dilemas contemporáneos, un reflejo de la lucha interna y externa que enfrentamos al negociar con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea en medio de presiones crecientes y recursos limitados.

La banda sonora fue creada por el compositor británico Scanner, que agrega una dimensión única a la meditación estructural expresada a través del movimiento.
Esta obra ha ganado reconocimientos como los Green Room Awards hasta el Premio Shirley McKechnie a la Excelencia en Coreografía.
Ahora, “Split” hace su tan esperado debut en Sudamérica, llegando a Perú como parte del Festival de Teatro FAE 2024. Este evento es posible gracias al apoyo y compromiso de la Embajada de Australia, que considera esta obra como un regalo al pueblo peruano en el marco del mes de la mujer. La embajadora Maree Ringland destaca su esencia, donde conviven la fuerza y la vulnerabilidad, y su capacidad para transmitir mensajes importantes de manera innovadora y contundente.

Como parte del programa de actividades del festival, Guerin impartirá un taller gratuito para artistas emergentes, brindando una oportunidad única para explorar y nutrir el talento local.
Las dos únicas funciones gratuitas tendrán lugar en el Teatro de la Universidad Pacífico, el 1 y 2 de marzo. Las entradas están disponibles en Joinnus.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
Fuente original: Perú21
También te puede interesar
“Pepe” Guevara dará obras y seguridad a San Miguel
Principal -
Jesús María respalda a Luiz Carlos Reátegui
Principal -
Keiko Fujimori llega al gobierno: Proceso de transferencia estaría culminando "entre hoy y mañana", señala ministro de economía
Política -
Kike Suero sufre el robo de su celular e ingresa a peligroso barrio de La Victoria para recuperarlo
Entretenimiento -
Corte de LUZ el 22 y 23 de julio: Revisa los distritos afectados y horarios de la interrupción del servicio
Principal -