Segunda vuelta 2026: ONPE anunciará resultados entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez a las 9:30 p. m.

El jefe interino de la ONPE anunció que los primeros resultados oficiales de la segunda vuelta electoral se emitirán este domingo a las 9:30 p.m.

Fuente: Exitosa Publicado: 3 min de lectura
Segunda vuelta 2026: ONPE anunciará resultados entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez a las 9:30 p. m.

El jefe interino de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Bernardo Pachas, anunció que los resultados del conteo de votos de la institución en el marco de la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez serán anunciados a las 9:30 p. m. este domingo 7 de junio.

"Vamos a entregar los resultados en la página web y vamos a explicar a las 9:30 o 10 de la noche cuánto porcentaje hemos contabilizado de los votos para ambos candidatos", indicó en una conferencia de prensa tras anunciarse los resultados en boca de urna.

Asimismo, el titular del Jurado Nacional de Elecciones, Roberto Burneo, instó a la ciudadanía a mantenerse informados de los resultados electorales únicamente a través de los canales oficiales de la ONPE, invocando a mantener serenidad y actuar con responsabilidad.

"Los resultados oficiales serán conocidos progresivamente a través de los canales institucionales correspondientes, por ello invocamos a la ciudadanía, organizaciones políticas, a sus líderes militantes y simpatizantes a mantener serenidad y actuar con responsabilidad democrática durante los siguientes días", dijo.

Keiko Fujimori lidera resultados del boca de urna

Según los resultados del boca de urna, Keiko Fujimori registra una ventaja frente a Roberto Sánchez y se perfila como la candidata con más probabilidades de convertirse en el próximo presidente de la República.

En los resultados de la encuestadora Ipsos, la lideresa de Fuerza Popular se mantiene en un primer lugar con un 50.7 %, mientras que el candidato presidencial de Juntos por el Perú tiene un 49.3 % de los votos. 

Mientras tanto, la encuestadora Datum arrojó como resultados de boca de urna un 50.53 % a favor de Fujimori Higuchi y un 49.47 % a favor de Sánchez Palomino. 

Cabe señalar que el boca de urna se determina a partir de un sondeo realizado a electores en las salidas de los locales de votación, a quienes se les pregunta por quién votaron. Las respuestas se agrega en una muestra y se proyectan al universo total.

JNE rechaza narrativas de fraude durante segunda vuelta

En la conferencia de prensa, el presidente del JNE reiteró su rechazo a las narrativas de fraude que han surgido a raíz del reporte de más de 90 cédulas marcadas en distintos centros de votación de Lima Metropolitana.

Según indicó, dichas incidencias se registraron "en el desarrollo del sufragio", por lo que también "se han detectado a los responsables", que son personeros de una organización política. En ese sentido, aseguró que las cédulas marcadas fueron reemplazadas por documentos de contingencia en este tipo de situaciones.

Fuente original: Exitosa

También te puede interesar

Más leídas

Últimas