Santa Anita: menor que fue herido entre enfrentamiento de barristas es dado de alta
Hospital da de alta a niño herido en enfrentamiento entre grupos de hinchas. Detalles del incidente y evolución del menor tras cirugía.
El hospital Hipólito Unanue del Ministerio de Salud (Minsa) dio de alta al niño de 11 años que ingresó por emergencia el último 17 de febrero tras ser herido gravemente por una bala durante un enfrentamiento entre supuestas barras de los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima en el distrito de Santa Anita.
Como se recuerda, la balacera dejó cuatro heridos de bala, entre ellos dos menores de edad, cuyo estado de salud era de pronóstico reservado. Uno de los menores (11 años), recibió un impacto de bala a nivel del tórax, con entrada y salida, producto del cual tuvo “una lesión pulmonar, desgarro hepático y también a nivel de diafragma”. El paciente fue intervenido por 7 horas.
Ahora a través de un comunicado, el Hospital Nacional Hipólito informó que el menor superó el trauma toraco-abdominal producido por la bala tras recibir las atenciones especializadas del caso, que incluyeron el ingreso a sala de operaciones, a UCI pediátrica, para luego ser transferido al Pabellón de Cirugía Pediátrica el pasado 28 de febrero.
No obstante, el menor debe asistir a sus controles posteriores por consulta externa en los servicios de cirugía de tórax, cirugía pediátrica y psicología. El hospital subrayó que la estancia hospitalaria fue cubierta por el Seguro Integral de Salud (SIS), así como controles posteriores.
También te puede interesar
Leslie Echevarría queda impactada tras descubrir a Mark Vito usando ropa de mujer: "Yo tenía mis dudas..."
Principal -
Indignación en Amazonas: menor awajún sufrió abuso por parte de su padrastro y denuncian que madre sabía del caso
Actualidad -
SUTEP rechaza posible registro de FENATE como sindicato: "Si se hace, sería un proceso ilegal"
Actualidad -
SUTEP critica nombramiento de Flavio Cruz como ministro de trabajo y advierte posible registro de FENATE: "Si se hace, sería un proceso ilegal"
Principal -
Corte de LUZ en Lima y Callao el 22 de julio: ¿Qué distritos se quedarán sin electricidad el miércoles?
Actualidad -