BCP S/3.712 S/3.797
Interbank S/3.670 S/3.811
BBVA S/3.662 S/3.837
Scotiabank S/3.660 S/3.839
Banco de la nación S/3.700 S/3.770

San Marcos

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Ellas en San Marcos”
Exitosa

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Ellas en San Marcos”

Ellas habían llegado a la dirección de la Fiscalía. También al Poder Judicial y al Congreso de la Republica, pero, jamás, a la histórica Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los dirigentes superiores siempre fueron varones hasta que, por estos días, con el apoyo de 1304 docentes y 11 078 estudiantes, llega al rectorado una dama: la contadora y abogada Jeri Ramón Ruffner. La mujer ya no solo está en la casa y vive, ante...The post OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Ellas en San Marcos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Leer más
SAN MARCOS: ENTREGARÁN HASTA S/ 500 A TRABAJADORES, DOCENTES Y ESTUDIANTES QUE SE CONTAGIARON DE COVID-19
Extra

SAN MARCOS: ENTREGARÁN HASTA S/ 500 A TRABAJADORES, DOCENTES Y ESTUDIANTES QUE SE CONTAGIARON DE COVID-19

La decana de América, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM),dio a conocer que entregará hasta S/ 500 para gastos de medicina como apoyo económico a sus trabajadores (nombrado, CAS y tesoro público),docentes y estudiantes que se contagiaron del Covid-19. Dicho subsidio se realizará en cumplimiento de la Resolución Rectoral N° 002833-2021-R/UNMSM. […]

“Solo falta la documentación”
Todo Sport

“Solo falta la documentación”

Ya está casi todo listo para el inicio de la Liga 1.  El gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, confirmó que el balón empezará a rodar el próximo 12 de marzo. “Tenemos ya la fecha de inicio de la Liga 1 confirmada que es el 12 de marzo, solo falta el tema formal […]La entrada “Solo falta la documentación” se publicó primero en Todo Sport.

Universidad San Marcos también recibió un lote de vacunas adicionales durante ensayo clínico
Exitosa

Universidad San Marcos también recibió un lote de vacunas adicionales durante ensayo clínico

¡Atención! El médico Eduardo Ticona, encargado de los ensayos clínicos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM),informó que la casa de estudios recibió un total de 200 dosis de vacunas adicionales, en etapa experimental, durante los ensayos clínicos de la vacuna contra la covid-19 de Sinopharm. Sobre las dosis adicionales, el doctor Ticona informó que estas estaban destinadas para el equipo de investigación. En tal sentido, Ticona señaló que él fue el primer...The post Universidad San Marcos también recibió un lote de vacunas adicionales durante ensayo clínico appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Todos, menos el Estadio Nacional
Todo Sport

Todos, menos el Estadio Nacional

Estos son los escenario de la capital donde se jugaría la primera fase de la Liga 1.  Todo indica que las conversaciones ya están avanzadas para el arranque de la temporada 2021 de la Liga 1 el 12 de marzo. Ante el aumento de casos de COVID-19 y el impedimento de realizar viajes, la decisión […]La entrada Todos, menos el Estadio Nacional se publicó primero en Todo Sport.

Universidad La Cantuta rinde homenaje a su fundador Walter Peñaloza
La Razón

Universidad La Cantuta rinde homenaje a su fundador Walter Peñaloza

Por los cien años de su nacimiento (1920-2020) El último lunes 7 de diciembre se conmemoró el centenario del nacimiento del insigne maestro, filósofo, educador, investigador y Amauta Walter Peñaloza Ramella, y por este motivo la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle desarrolló una serie de actividades en homenaje a su legado y […]La entrada Universidad La Cantuta rinde homenaje a su fundador Walter Peñaloza se publicó primero en La Razón.

Aurich vive
Todo Sport

Aurich vive

Sufrió para ganarle a Coopsol 1-0 con gol de Alfredo Carrillo y se ubicó cuarto en la tabla. Juan Aurich venció 1-0 a Coopsol en el estadio San Marcos, gracias al gol de Alfredo Carrillo. De esta manera, es cuarto con 14 puntos. Coopsol fue un gran rival. Aplausos por su desempeño, jugó bien, pese […]La entrada Aurich vive se publicó primero en Todo Sport.

Chavelines y Pirata suman de a uno
Todo Sport

Chavelines y Pirata suman de a uno

Empataron 1-1 y avanzan lentamente en la tabla.  Empate justo. Sport Chavelines y Pirata FC no se sacaron ventaja en el estadio San Marcos. Después de empatar 1-1 con goles de Mario Palomino y Piero Sabroso, respectivamente.  En la primera parte, Sidney Faiffer, a los 11 minutos, estuvo cerca de romper la paridad con tiro […]La entrada Chavelines y Pirata suman de a uno se publicó primero en Todo Sport.

Ricardo Quispe, el sanmarquino que dicta clases gratuitas de física computacional
Radio Karibeña

Ricardo Quispe, el sanmarquino que dicta clases gratuitas de física computacional

Ricardo Quispe es un estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que ha impactado a las redes sociales con su historia debido a que en medio del contexto actual que estamos viviendo ha decidido dar clases gratuitas de física computacional. El joven cursa la carrera de Física en la universidad y ahora La entrada Ricardo Quispe, el sanmarquino que dicta clases gratuitas de física computacional se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña

Triunfo agónico
Todo Sport

Triunfo agónico

Con gol de Kenny Barrios en tiempo de descuento, Unión Comercio venció 1-0 a Coopsol en San Marcos. Unión Comercio sacó un triunfo muy valioso en sus aspiraciones para volver a primera división al vencer 1-0 en los últimos minutos a Coopsol en San Marcos por la tercera fecha de la Liga 2. El primer […]La entrada Triunfo agónico se publicó primero en Todo Sport.

¡Qué rico partido!
Todo Sport

¡Qué rico partido!

Unión Huaral y Pirata empataron 5-5 en un atractivo cotejo. Marvin Ríos anotó un triplete.  Lluvia de goles. El Pirata y Unión Huaral nos regalaron un partidazo con diez anotaciones en el estadio San Marcos. El delantero del equipo norteño, Marvin Ríos, fue la gran figura al anotar tres goles.  Los primeros 45 minutos fueron […]La entrada ¡Qué rico partido! se publicó primero en Todo Sport.

Santa Rosa frenó al Aurich
Todo Sport

Santa Rosa frenó al Aurich

Andahuaylinos igualaron sin goles con chiclayanos.  Encuentro sin festejos. En el estadio San Marcos se presenció un partido entre Juan Aurich y Cultural Santa Rosa con muchas llegadas de gol, pero sin eficacia. Los arqueros nunca fueron exigidos.  En el primer tiempo, Santa Rosa fue un claro dominador del juego. Danny Kong tuvo dos disparos […]La entrada Santa Rosa frenó al Aurich se publicó primero en Todo Sport.

Hace 7 años, jubilada ganó demanda a la UNMSM y ONP pero aún no recibe justicia
Exitosa

Hace 7 años, jubilada ganó demanda a la UNMSM y ONP pero aún no recibe justicia

Tragedia. Jubilada  trabajó 34 años pero la ONP solo le reconoció haber trabajado 27 años. Por esta razón, recibe una pensión de 540 soles. Exitosa conversó -en exclusiva – con Mercedes Mendoza, la protagonista de este terrible caso. También te puede interesar: Empleada del hogar está a punto de perder su casa por retraso en pagos al banco Cuando se enteró de que iba a recibir una pensión injusta, demandó a la ONP. Inició un proceso...The post Hace 7 años, jubilada ganó demanda a la UNMSM y ONP pero aún no recibe justicia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Áncash: Policía revisó área rupestre de Pintay Punta tras daño realizado por visitante
Exitosa

Áncash: Policía revisó área rupestre de Pintay Punta tras daño realizado por visitante

Este día la Policía Fiscal de Huaraz, en organización con la municipalidad de San Marcos y la Oficina Desconcentrada de Cultura de Áncash, ejecutaron una revisión en la zona de pinturas rupestres de Pintay Punta, donde una visitante hizo unas pintas pese a ser un lugar cuidado por su valor cultural. La diligencia se llevó a cabo tras la denuncia por el daño causado en la zona protegida, entablada por las autoridades de Cultura ante la Policía Nacional. Así,...The post Áncash: Policía revisó área rupestre de Pintay Punta tras daño realizado por visitante appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.