Reniec lanza cuarta campaña para masificación del DNI electrónico en Perú

El Registro de Identificación y Estado Civil en Perú impulsa una nueva iniciativa con el objetivo de emitir hasta 50,000 DNI electrónicos a los ciudadanos que actualmente posean un DNI azul.

Por: AP Noticias Publicado: 2 min de lectura
Reniec lanza cuarta campaña para masificación del DNI electrónico en Perú

El Registro de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Perú ha lanzado una cuarta campaña dirigida a la masificación del Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico. La meta de esta iniciativa, anunciada el 1 de diciembre, es la emisión de hasta 50,000 DNI por primera vez, en favor de los ciudadanos que actualmente poseen un DNI azul.

La Resolución Jefatural 000193-2023/JNAC/Reniec, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que este trámite se realizará bajo subtipos específicos: rectificación de imágenes y datos, cambio de DNI de menor de edad a mayor, y cambio del DNI de menor de edad a DNI de 17 años.

Este proceso será financiado con cargo a los saldos presupuestales de libre disponibilidad como parte del Plan Nacional de Identidad Digital y Servicios Disponibles (PNIDSD). Destacar que el DNI es considerado un instrumento público, personal e intransferible, el cual es la única cédula de identidad personal para toda clase de actos civiles, comerciales, administrativos y judiciales.

La implementación de esta resolución recae en las direcciones de Registros de Identificación, de Servicios Registrales, de Certificación y Servicios Digitales, además de las Oficinas de Tecnologías de la Información, y de Planificación y Presupuesto. Adicionalmente, la Oficina de Comunicaciones y Prensa ha sido encargada de difundir el contenido de esta resolución, firmada por Carmen Velarde, jefa nacional en funciones.

También te puede interesar

Más leídas

Últimas