Pleno del Congreso autorizó un nuevo viaje de la presidenta Dina Boluarte
Mandataria visitará San Francisco del 14 al 18 de noviembre. Será su quinto viaje en menos de cuatro meses.
El pleno del Congreso autorizó un nuevo viaje de Dina Boluarte, que visitará Estados Unidos por tercera vez desde que asumió la Presidencia. De este modo, la mandataria se ausentará del país del 14 al 18 de noviembre.
La autorización fue aprobada con el voto a favor de 62 parlamentarios, mientras que 48 votaron en contra y 5 en abstención. En esta ocasión, Boluarte visitará la ciudad de San Francisco para asumir la presidencia pro tempore del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).
MIRA: Canciller se presentaría hoy ante el Pleno por viaje de Dina Boluarte a Estados Unidos
Como se recordará, la mandataria estuvo en Estados Unidos del 01 al 04 de noviembre, cuando visitó Washington para participar en el Foro de Inversión Responsable organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).
Asimismo, Boluarte indicó que tendría una “reunión bilateral” con su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, encuentro que nunca se realizó. Esto motivó la renuncia de la canciller Ana Cecilia Gervasi y su reemplazo por Javier González-Olaechea.
El nuevo canciller visitó ayer al presidente del Congreso, Alejandro Soto, para transmitirle la “importancia de la participación” de Boluarte en el Foro de la APEC.
De este modo, la presidenta realizará su quinto viaje al exterior en menos de cuatro meses. En agosto visitó Brasil para participar en la Cumbre Amazónica, en septiembre viajó a Estados Unidos para la 78° Asamblea General de la ONU, en octubre realizó una gira por Europa en la que visitó al papa Francisco y, ya en noviembre, volvió a Estados Unidos para la Cumbre de la APEP.
VIDEO RECOMENDADO:
Fuente original: Perú21
También te puede interesar
Santa Anita: Sicario desata feroz balacera contra mototaxista y lo deja gravemente herido
Principal -
SJM: Nuevo ataque contra bus de Nueva América deja a conductor herido tras recibir impacto de bala
Principal -
María Pía revela que Ethel Pozo podría ser el nuevo jale de ATV y sorprende a Magaly: "Nadie me consulta"
Principal -
SJL: joven muere atropellado por bus del corredor morado en la avenida Fernando Wiesse
Actualidad -
Ferran Torres muestra su amor por los animales: "Me llevaría a casa cada perro que veo en la calle"
Deportes -