Piloto peruano se alza a la cuarta posición en el Mundial Baja 2023 de Dubái

Ashley García, la destacada piloto peruana, logró quedar en cuarto lugar en el prestigioso Mundial Baja 2023 en Dubái, después de intensos días de competencia.

Por: AP Noticias Publicado: 2 min de lectura
Piloto peruano se alza a la cuarta posición en el Mundial Baja 2023 de Dubái

Recientemente se celebró el Mundial Baja 2023 en Dubái, en el que la piloto peruano Ashley García brilló con luz propia. Se destacó por su excelente desempeño, posicionándose en el cuarto lugar junto a su compañera de equipo, Andrea Lafarja.

Ashley ha ganado gran reconocimiento gracias a su habilidad en una variedad de disciplinas dentro del automovilismo, incluyendo Quadcross, Enduro, Off Road, Navegación GPS y Motos Acuáticas. En el campeonato internacional en Dubái, logró un histórico cuarto lugar después de tres intensos días de competencia.

García logró avanzar desde la posición 14 hasta ubicarse entre los diez mejores pilotos durante el segundo día de competencia. Finalmente, en el último día, Ashley y Lafarja cerraron su participación logrando ubicarse en el cuarto lugar.

No es solo en el extranjero donde Ashley ha dejado su marca, a nivel nacional ha demostrado su habilidad en el Campeonato Nacional de Drift, CrossCountry y CrossKart, logrando alcanzar el primer lugar en todas sus categorías.

En el Rally Dakar 2023, Ashley fue el único piloto peruano en representación de Perú. Era una de sus competencias pendientes desde 2019. En su primera participación, tuvo que retirarse tras sufrir un accidente que resultó en lesiones en los dedos del pie y daños al vehículo. Su compañero de auto, Erik Wevers, también sufrió lesiones en la espalda.

Desde entonces, por circunstancias variadas como la pandemia y la falta de apoyo económico, Perú no ha tenido representantes en la competencia hasta el retorno de Ashley en 2023. Esto resalta la dedicación y compromiso de la piloto para llevar el nombre de Perú a la competencia offroad más complicada del mundo.

También te puede interesar

Más leídas

Últimas