Tipo de cambio
Compra
S/.3.82
Venta
S/.3.834
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.822
Venta
S/.3.872
Compra
S/.3.825
Venta
S/.3.865
Compra
S/.3.761
Venta
S/.3.936
Compra
S/.3.746
Venta
S/.3.949
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Zoraida Ávalos niega injerencia en equipos de casos Los Cuellos Blancos del Puerto y Odebrecht

Zoraida Ávalos niega injerencia en equipos de casos Los Cuellos Blancos del Puerto y Odebrecht

La fiscal de la Nación Zoraida Ávalos negó cualquier tipo de intervención en el Equipo Especial que investiga los casos Odebrecht y Los Cuellos Blancos del Puerto.

Ello, debido a que la fiscal Rocío Sánchez solicitó ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que se suspenda a la titular del Ministerio Público por presuntamente haber afectado las investigaciones.

PUEDES VER | Cerrón a Castillo: “Apunte a un tercer Gabinete consensuado entre el Ejecutivo, el partido y la bancada”

Mediante un comunicado, Zoraida Ávalos señaló que esa acusación es parte de los “ataques” en su contra para socavar su “idoneidad” como fiscal de la Nación en 2019.

Rechazo categóricamente cualquier injerencia en el Equipo Especial de Fiscales que investiga el caso Cuellos Blancos o cualquier otra investigación que se lleve a cabo en el Ministerio Público. Desde el 2019, año en que asumí como Fiscal de la Nación, he sido blanco de diversos ataques para socavar mi idoneidad en el cargo”, manifestó.

Asimismo, aseveró que lo que se ha buscado es “desacreditar” su actuación como fiscal de la Nación con el fin de afectar las investigaciones a su cargo, que involucran a altos funcionarios.

Bajo esa misma línea, Ávalos sostuvo que dichas acusaciones en su contra no desalentarán la lucha contra la corrupción.

A los ciudadanos les digo: estas afirmaciones infames no conseguirán desalentar la lucha contra la corrupción y serán respondidas en su momento, cuando la Junta Nacional de Justicia lo considere pertinente. Soy consciente de que esta guerra que libramos es con el frente externo, y –lamentablemente– también con el frente interno”, acotó.

PUEDES VER | Diana Seminario sobre Mirtha Vásquez: “Es más de lo mismo, con diferentes matices y modales”

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia