Super Mensajes

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció que misiles rusos han sobrevolado de forma simultánea las centrales nucleares: Zaporiyia, Khmelnytska y Yuzhnoukrainsk.

Las tropas rusas “lanzaron tres misiles contra Ucrania para que volaran directamente sobre los bloques de nuestras plantas de energía nuclear. Resulta que no entienden lo que es Chernobyl. (…) Las tropas rusas que intentaron atacar Kiev a través de la zona de Chernobyl utilizaron este territorio cerrado como punto de apoyo militar”, dijo en un mensaje de video emitido anoche.

PUEDES VER | Biden sobre intercambio de prisioneros con Rusia: Requirió tomar decisiones difíciles

“Establecieron posiciones sobre el terreno, donde es peligroso incluso estar de pie. Condujeron vehículos blindados en el territorio donde están enterrados los materiales contaminados con radiación. La cantidad de partículas radiactivas allí está fuera de escala”, acotó.

Asimismo, indicó que los rusos “destruyeron los puntos de monitoreo de la radiactividad, los sistemas de control estatal en la planta de energía nuclear de Chernobyl, saquearon el laboratorio nuclear analítico y robaron incluso objetos contaminados”.

PUEDES VER | Emmanuel Macron: Lanzan tomates al presidente de Francia durante visita a un mercado

Además, indicó que el funcionamiento ininterrumpido de las estaciones, incluida la central nuclear de Zaporiyia, temporalmente ocupada por los rusos, puede garantizarse gracias a los especialistas ucranianos que aún trabajan allí.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.