Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva en el penal Ancón I, declaró ante la Comisión de Fiscalización que el dinero encontrado en el despacho de Bruno Pacheco fue producto del cobro de cupos por ascensos oficiales.
“Sobre los 20 mil dólares encontrados en el baño, Bruno Pacheco me pidió que diga que yo le presté ese dinero, pero luego del escándalo le dije que no. Él me dijo que esos 20 mil eran producto del cobro de cupos para los ascensos que hacían Karelim López y el presidente Pedro Castillo”, declaró.
Asimismo, sostuvo que dicho sistema de cobro se realizaba con la asesoría de un hombre de apellido Lavalle, quien sería José Luis Lavalle, ex comandante general de la Policía Nacional (PNP) denunciado por presunta colusión al favorecer con ascensos a oficiales en retiro.
“Me comenta Pacheco que lo hacían con asesoría de Lavalle que es un general con el que Karelim López, desde la época de (Martín) Vizcarra, venía coordinando el cobro de cupos. Por eso su cercanía con los policías, entiéndase al general actual al que llaman ‘el conejo’, por eso es que Karelim López siempre ha estado metida en el manejo del sistema policial”, sostuvo.
PUEDES VER | Medio colombiano publica tesis de maestría de Pedro Castillo y su esposa
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.