Super Mensajes

La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó este miércoles por la tarde a la justicia, luego de que en la víspera se realizará un operativo en Palacio de Gobierno para detenerla preliminarmente por 10 días en su contra.

A Paredes se le investiga por los supuestos delitos de organización criminal y lavado de activos. Según la hipótesis del Ministerio Público, ella integraría una banda que estaría liderada por Castillo.

PUEDES VER | Yenifer Paredes: cuñada de Pedro Castillo se entregó a la justicia [VIDEO]

La hermana de la primera dama Lilia Paredes llegó a la sede principal del MP junto a un grupo de ronderos, quienes lanzaban improperios en contra de la Fisclaía, y acompañada por su abogado José Dionisio y de una mujer, cuya identidad fue develada por el excongresista Richard Arce.

Según Arce, se trata de Lourdes Huanca Atencio, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú – FENMUCARINAP.

De acuerdo al sitio web de la organización, esta “tiene como objetivo el organizar, representar, empoderar y brindar cobertura legal a las mujeres de las áreas rurales de todas las regiones del Perú”.

PUEDES VER | Fiscal de la Nación rechaza acusación de Pedro Castillo: “Respeten la autonomía del Ministerio Público”

“Es una dirigente moqueguana muy reconocida, tiene una asociación. Me sorprende que la esté acompañando. La vi creo en la reunión con los ronderos (en Palacio de Gobierno). Es una persona honesta”, manifestó el exlegislador al diario El Comercio.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.