Super Mensajes

El juez Johnny Gómez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó este domingo 30 meses de prisión preventiva para la cuñada del presidente Pedro Castillo,Yenifer Paredes

Durante la audiencia, el magistrado Gómez indicó que existe peligro de fuga en el caso de Yenifer Paredes.

“Consideramos que se cumple el peligro de fuga y peligro de obstaculización respecto a la investigada”, expresó.

“Consideramos que sí sería proporcionalmente estricto dictar la prisión preventiva contra la mencionada investigada”, agregó.

PUEDES VER | Willy Huerta confirma asistencia a la Comisión de Defensa el lunes 29 de agosto

Como se sabe, Paredes es indagada por los supuestos delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada, por lo que el fiscal José García Juárez, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, estimó para ella una pena mínima de 23 años de cárcel efectiva.

De acuerdo al Ministerio Público, la hermana de la primera dama Lilia Paredes tendría el rol de “lobista” en la red criminal enquistada en el Ejecutivo que lideraría Castillo, la cual se habría beneficiado irregularmente de obras públicas. En este papel, la “hija” del jefe de Estado se encargaba de “buscar y captar” a alcaldes para ofrecer viabilidad a proyectos de agua y saneamiento.

Vale anotar que también se dictó la misma medida para el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, quien es investigado por los mismos presuntos delitos que Yenifer Paredes.

Según la Fiscalía, Medina Guerrero formaría parte del denominado “gabinete en la sombra” de Pedro Castillo y habría ejercido la función de “operador” en la mencionada organización criminal.

PUEDES VER | Edward Málaga revela que moción de vacancia tiene “alrededor de 70 votos”

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.