Super Mensajes

Yenifer Paredes fue beneficiada con el Bono Yanapay, pese a que aseguró que percibía sueldos de más de S/ 1 500, ser parte de la familia nuclear del presidente de la República y haber hecho transferencias bancarias por más de S/ 90 mil.

De acuerdo a la información de Canal N, la cuñada de Pedro Castillo aparece en la lista de quienes pudieron haber cobrado el subsidio económico de S/ 350.

PUEDES VER | Elvis Vergara dice que Maricarmen Alva podría ser expulsada de Acción Popular

Cabe destacar que ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y la Fiscalía, la hermana de Lilia Paredes reconoció que trabajó de manera privada para la empresa de Hugo Espino para percibir, por ejemplo, S/ 1 500 que recibía mensualmente entre los meses de agosto y octubre del 2021.

Además, previamente a la toma de mando de Castillo Terrones, Yenifer Paredes trabajaba para la Municipalidad Distrital de Anguía, cargo al que renunció por ser familiar del jefe de Estado.

PUEDES VER | Patricia Chirinos pide retirar a investigados de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

A todo ello se suma que el Ministerio Público detectó que Paredes realizó transferencias por más de 90 mil soles en el Banco de la Nación.

Como se sabe, el bono Yanapay fue un apoyo económico individual para peruanos en situación de pobreza y pobreza extrema, con el objetivo de reactivar su economía debido a la crisis por la pandemia del COVID-19.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.