Super Mensajes

El congresista Wilmar Elera, secretario de la comisión especial del Congreso encargada de la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC),aseveró que los seis candidatos tienen la idoneidad para ser elegidos en el cargo.

Asimismo, recordó que el grupo de trabajo ha estado integrado por legisladores de Perú Libre, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Avanza País y Somos Perú, por lo que confía en que cada uno de ellos difunda en el interior de sus bancadas la pulcritud del trabajo que han realizado.

PUEDES VER | Alva sobre llamamiento de Cerrón a usar vía violenta para cambiar la Constitución: “Es una nueva amenaza del Gobierno”

En tal sentido, apeló a los 130 integrantes del Legislativo para que hoy se pueda lograr el cometido de superar los 87 votos para cada uno de los aspirantes al TC. “Esperemos que el Congreso responda a las expectativas de Perú de tener un nuevo Tribunal Constitucional”, dijo en Canal N.

Finalmente, indicó que si no se elige a uno o dos candidatos se deberá realizar un nuevo proceso para cubrir esas vacantes. Señaló que en ese caso se podría sumar también la elección del miembro cuyo mandato vence en setiembre, en referencia a Augusto Ferrero.

PUEDES VER | Aníbal Torres y otros tres ministros serán interpelados por el Congreso: conoce los motivos y fecha aquí

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.