Super Mensajes

El abogado Wilber Medina señaló que la decisión del presidente Pedro Castillo de retirar del cargo al exministro del Interior Mariano González perturba la actividad de la Policía Nacional del Perú (PNP) y consideró que tiene por objetivo “proteger a los prófugos”.

“Para empezar sumar a todos los delitos que ya ha sido denunciado y se le iniciado investigación por Pablo Sánchez y la fiscal Benavides, se le suma obstrucción a la justicia y además encubrimiento personal. El señor Castillo al deshacerse del ministro Mariano González está perturbando la actividad de la policía para proteger a los prófugos”, indicó en ‘Combutters’.

PUEDES VER | Patricia Chirinos: “Mariano González ha sido testigo de los actos delictivos de este Gobierno”

El jurista manifestó que se habría filtrado la estrategia legal de González para capturar a Fray Vásquez, Bruno Pacheco y Juan Silva. Por lo tanto, “en una actitud de desesperación” el mandatario lo cesó a través de Twitter, ya que “si esos señores caían, lamentablemente lo iban a echar”, precisó.

Medina añadió que el segundo delito es la obstrucción de la justicia porque “está perturbando la función de los fiscales, que es la investigación”. También afirmó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, debió ordenar la detención preliminar del jefe de estado e “iniciar todas las gestiones”.

PUEDES VER | Avanza País presentará proyecto de ley que busca reducir votos para la vacancia presidencial

En tanto mantenga una conducta de perturbar, de proteger a estos prófugos de la justicia, (Pedro Castillo) está cometiendo el delito de flagrancia. (…) Dentro de la investigación preliminar se permite la detención preliminar por 10 días, yo creo que hoy (la fiscal de la Nación) debió ordenar la detención de este caballero, Pedro Castillo”, sostuvo.

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.