Super Mensajes

Luego de 9 días en la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, el general PNP Whitman Ríos Adrianzén fue removido -por segunda vez del cargo- tras un irregular intento de quitarle al coronel Harvey Colchado la jefatura de la División de Búsqueda de la Digimin, a través de un memorándum.

“[¿Quién ordenó el relevo de Harvey Colchado como jefe de la División de Búsqueda de la Digimin?] Yo ordené. Yo ordené y asumo mi responsabilidad, yo ordené porque había que ordenar la casa”, dijo Ríos Adrianzén.

PUEDES VER | Diego Bazán solicita citar al ministro de Educación al Congreso por designación de María Tarazona en Pronabec

“[¿Fue una decisión que usted tomó en solitario o fue una orden del ministro del Interior, Willy Huerta?] Yo soy un profesional que tiene 38 años y no tengo por qué estar recibiendo órdenes de nadie. (…) Un director general tiene que estar diciendo señor ministro qué hago”, agregó Whitman Ríos Adrianzén.

El exdirector general de Inteligencia decide inmolarse y jura que tomó la decisión de sacar al coronel Harvey Colchado de la Digimin sin consultarlo con nadie. “A mí me dicen topo. ¿Yo soy topo, topo de quién? ¿Por qué soy topo? (…) ¿Por qué tendría que ser yo topo?”, se preguntó.

PUEDES VER | Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo: “Tenemos al mentiroso más grande en Palacio de Gobierno”

Como se recuerda, la fiscal Marita Barreto presentó una denuncia penal contra todos los que resulten responsables de cometer los presuntos delitos de abuso de poder y obstrucción a la justicia. Entre ellos, Sánchez Lira, Whitman Ríos, Willy Huerta, el viceministro Abel Gamarra y el propio presidente Pedro Castillo.

“Yo sé que Marita Barreto me ha denunciado, si quiere que me pida pena de muerte, me que diga a qué cárcel yo voy”, dijo el general Whitman.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.