Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Walter Gutiérrez: “El adelanto de elecciones es una salida viable”

Walter Gutiérrez: “El adelanto de elecciones es una salida viable”

El exdefensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, salió del cargo denunciando atropellos del presidente Pedro Castillo contra la Constitución. En ese sentido, señaló que es incapaz de gestionar el aparato estatal.

“El presidente no ha honrado el mandato constitucional que la ciudadanía le ha dado. (…). En la crisis sanitaria, no pudo gestionar bien la vacunación: Vencerán un millón de vacunas para adolescentes. Ello revela una incompetencia, una incapacidad total para la gestión pública, lo mismo pasa en el sector Educación. Tenemos la peor crisis educativa. Este es un gobierno incompetente, desleal con la Constitución y con el mandato”, señaló el exfuncionario a Correo.

PUEDES VER | Diez miembros del bloque magisterial evalúan alejarse de Perú Libre

“Como nunca el Gobierno está conducido por personajes realmente preocupantes. Por un lado, se tiene al presidente “investigado” por delitos de corrupción; luego, al premier que fue señalado por la colaboradora eficaz por delitos de encubrimiento personal; una persona cercana al poder, Vladimir Cerrón, está sentenciada por corrupción. Es decir, los funcionarios más importantes del país están señalados, investigados o sentenciados por corrupción”, indicó Gutiérrez.

“(¿El adelanto de elecciones es lo más viable?) Completamente viable e intachable desde el punto de vista constitucional siempre y cuando se reforme la Constitución. No tengo ninguna duda de que en el referéndum mayoritariamente se aprobará el adelanto de elecciones”, sostuvo.

PUEDES VER | Congresista Dávila evalúa salir de la bancada de Perú Libre tras desencuentros por proyecto de adelanto de elecciones

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia