Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Walter Gutiérrez: Congreso oficializa vacancia del defensor del Pueblo

Walter Gutiérrez: Congreso oficializa vacancia del defensor del Pueblo

El Congreso de la República oficializó este sábado la vacancia de Walter Gutiérrez del cargo de defensor del Pueblo, a partir del 30 de abril de 2022.

La Resolución 017-2021-2022-P-CR, publicada este sábado 7 de mayo en el boletín de normas legales de El Peruano, lleva la firma de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

PUEDES VER | Rosendo Serna sobre la Sunedu: “Lo bueno que se hizo no se puede retroceder”

En el texto se precisa que Gutiérrez, quien se encontraba con mandato vencido desde el 2021, presentó su renuncia irrevocable el pasado 27 de abril.

Cabe señalar que, durante la presentación de su renuncia, anunció que presentó una “demanda competencial por menoscabo” ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el gobierno de Pedro Castillo.

PUEDES VER | Jorge González Izquierdo: “Nuevo retiro de AFP firma la partida de defunción del sistema de pensiones”

Ello, ya que el Ejecutivo no respondió ninguno de los oficios enviados por la Defensoría, lo cual, precisó, significaría una “infracción constitucional”.

“Voy a poner solo dos ejemplos: uno de ellos tiene que ver con la supervisión que hicimos sobre libertad de expresión e información. Y lo propio sucedió con nuestra comunicación sobre el cumplimiento del principio de idoneidad […] Lo que estamos pidiendo al TC es que pida que el Ejecutivo cumpla con responder, no con una respuesta aparente, sino que tenga el contenido de lo que demanda nuestro planteamiento”, explicó entonces.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia