Super Mensajes

El congresista Waldemar Cerrón (Perú Libre) se pronunció sobre la censura que enfrenta el ministro del Interior (Mininter),Willy Huerta, por el cambio de altos mandos en la PNP.

Al respecto, señaló que no encuentra argumentos necesarios para que el titular del Mininter se retire del Gabinete Ministerial, presidido por Aníbal Torres.

PUEDES VER | Maricarmen Alva: “Hay un constante ataque del Poder Ejecutivo al Congreso”

“No encuentro argumento necesario para censura al ministro. No hay un argumento, eso simplemente debe llevarse a investigación y debe sancionarse a quien corresponda”, dijo Waldemar Cerrón a la prensa.

Congresistas de diversas bancadas de oposición presentaron una moción de censura contra Willy Huerta, el último lunes 19 de septiembre, por su “manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo”.

PUEDES VER | Aníbal Torres al Congreso: “Reitero la disposición del Ejecutivo para realizar un trabajo conjunto”

Tras su interpelación, el funcionario no convenció a la representación nacional al justificar la designación como comandante general de la Policía de Raúl Alfaro Alvarado, en lugar de Luis Vera Llerena.

Tampoco aclaró dudas sobre el nombramiento como jefe de Estado Mayor de la PNP de Vicente Álvarez Moreno, en reemplazo de Raúl del Castillo, ni sobre la designación del chotano Segundo Mejía Montenegro como inspector general.

Y menos aún despejó las sospechas acerca de que estos cambios tienen relación con la solicitud de Castillo ante la Inspectoría General de la Policía para sancionar y pasar al retiro a Harvey Colchado por participar en el operativo en Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes.

PUEDES VER | Pedro Castillo afirma que “el tema de censuras e interpelaciones retrasan el trabajo”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.