Super Mensajes

El portavoz titular de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, además de los voceros alternos Rosangella Barbarán y Eduardo Castillo, participaron este martes en una reunión con la premier Mirtha Vásquez en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En declaraciones a la prensa, Guerra García remarcó que Vásquez le afirmó que la instalación de una asamblea constituyente para modificar la actual carga magna “no está en la agenda” del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

PUEDES VER | Pedro Castillo plantea que vacancia presidencial ya no sea por incapacidad moral permanente

“Nos aliviaría mucho más que toda reforma se debe hacer por los cauces que contempla la Constitución”, agregó el vocero fujimorista.

Además, ratificó que su grupo parlamentario votará a favor de la insistencia de la ley que regula la cuestión de confianza.

“Eso no significa de ninguna manera buscar provocar al Gobierno, ni luego que este es el primer paso y luego vamos a ir por el tema de la vacancia”, resaltó.

Por último, Hernando Guerra García indicó que su bancada escuchará la exposición de la primera ministra cuando acuda al Parlamento para decidir si le otorgará el voto de confianza o no al Gabinete.

PUEDES VER | Ejecutivo presentó proyecto de reforma constitucional sobre vacancia y cuestión de confianza