Super Mensajes

El vocero de la bancada de Avanza País, José Williams, se refirió a la salida de Fidel Pintado de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) tras las declaraciones del ministro del Interior, Luis Barranzuela.

“No está bien que un ministro hable de corrupción sobre otro funcionario del Estado. Creo que sobre eso se puede tejer algunas posibilidades. Es una forma de presionarlo públicamente para que se vaya, probablemente vayan a colocar a alguien de su interés”, indicó en diálogo con RPP.

PUEDES VER | Carrasco sobre Barranzuela: “No tiene autoridad para dirigir una institución encargada de apoyar la investigación y persecución del delito”

Asimismo, indicó que el cambio del funcionario en Devida se podría prestar, entre otras cosas, a no ejercer “control sobre la erradicación de hoja de coca”.

Además de “asegurar que la Asamblea Constituyente va a funcionar o adherirse a un referéndum”.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón: “Los siempre poderosos felipillos nos han demostrado que pueden manejar el precio de dólar”

Como se recuerda, Pintado presentó un oficio con su renuncia en la que expresó la “indignación y malestar” tras el “ataque injustificado” por parte del ministro del Interior, quien declaró que en Devida no se ejecutan adecuadamente los recursos provenientes de la cooperación internacional para el desarrollo alternativo.