Super Mensajes

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, afirmó que se debe corregir y designar a nuevos funcionarios, ante los serios reparos al nombramiento de ciertos integrantes del Gabinete Ministerial.

Tras la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores por haber declarado que la Marina de Guerra inició el terrorismo en el Perú, Salhuana consideró que esta podría ser la ruta a seguir por el presidente Pedro Castillo, para que, “por la salud política del país, se corrija y designe a nuevos funcionarios”.

PUEDES VER | Pedro Castillo dice que están evaluando “varios cuadros” para designar al nuevo canciller

El apepista consideró que, de esta forma, cuando el próximo 26 de agosto se presente al Congreso de la República el Gabinete liderado por Guido Bellido, se hablará sobre gestión pública y la atención de las necesidades más urgentes de los peruanos, y no sobre la trayectoria personal de los ministros.

No obstante, remarcó que no comparte el punto de vista sobre que el próximo en dejar el Gobierno sea el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones. “No estamos en una situación de persecución y obstaculización por el hecho de hacerlo”, señaló.

Reafirmó que APP tomará una decisión sobre el voto de confianza luego de escuchar al titular del Consejo de Ministros.

Adelantó, finalmente, que su grupo parlamentario está contemplando el voto en abstención, como una forma de decirle al presidente Castillo que tiene que corregir, reemplazar, encaminar y mejorar su gestión gubernamental.

PUEDES VER | Ciro Gálvez registra 19 investigaciones y responde que “es usual” en cargos como el que desempeña