Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Vladimir Cerrón: “Un referéndum siempre será más democrático que el voto de 130 personas en el Parlamento”

Vladimir Cerrón: “Un referéndum siempre será más democrático que el voto de 130 personas en el Parlamento”

El dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló que el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para someter a referéndum la posibilidad de cambiar la Constitución, a través de la instalación de una asamblea constituyente, siempre va a ser más democrático que el voto de 130 congresistas.

“La comisión de Constitución está viendo el tema desde el ángulo legal conforme debe ser, pero debe verlo desde el ángulo social y político, donde los pueblos del Perú profundo reclaman a viva voz un cambio de Constitución. Ellos (congresistas) van a tratar de defenderse de acuerdo a su punto de vista y estamos de acuerdo con eso, pero creo que un referéndum siempre será más democrático que el voto de 130 personas en el Parlamento”, indicó Cerrón Rojas a la prensa.

PUEDES VER | Comisión de Constitución propone archivar proyecto del Ejecutivo de asamblea constituyente

El exgobernador de Junín cuestionó las voces que señalan que el Ejecutivo utiliza los Consejos de Ministros descentralizados para impulsar la asamblea constituyente. “Esto no es un tema que se le ocurra a un Consejo de Ministros, este pedido lo vengo escuchando hace 15 años. Hay que recorrer el Perú”, expresó.

Sobre el presunto plagio de la tesis del presidente Pedro Castillo, Cerrón Rojas señaló que esto forma parte de una campaña de desprestigio hacia el mandatario. “Si hay algo desfavorable, la universidad tomará sus medidas”, acotó.

PUEDES VER | Anderson tras aprobación de ley contra Sunedu: “Vamos a tener al regulado como parte del ente regulador”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia