Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Vladimir Cerrón: Poder Judicial admite a trámite recurso contra incautación de S/ 850 mil por caso Dinámicos del Centro

Vladimir Cerrón: Poder Judicial admite a trámite recurso contra incautación de S/ 850 mil por caso Dinámicos del Centro

El Cuarto Juzgado Constitucional de Lima admitió a trámite un recurso de hábeas corpus de Vladimir Cerrón contra el juez Jorge Chávez Tamariz y la resolución que ordenó la incautación del pago de S/ 850 mil que realizó en condición de reparación civil debido a la condena por delitos de corrupción que se le impuso en Junín, en el 2019.

De acuerdo a diversa documentación a la que accedió El Comercio, el fundador de Perú Libre emitió el recurso ante un juzgado de Junín a cargo del magistrado Segundo Huamán Carrasco. Sin embargo, este estableció que no era competente por tratarse del fallo de un juzgado de alcance nacional; es por ello que el expediente fue derivado a Lima.

PUEDES VER | Félix Chero: Yo no he tenido una sola comunicación con Zamir Villaverde

Como se recuerda, el 13 de diciembre del 2021, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del magistrado Jorge Chávez tamariz, ordenó la incautación de 27 depósitos judiciales que ejecutaron Vladimir Cerrón, Henry Lopez Cantorín, Carlos Mayta Valdez y Juan Carlos Sulca Yauyos, condenados a cuatro años de pena suspendida por el delito contra la administración pública.

Asimismo, en dicho momento el magistrado declaró fundado el pedido fiscal al determinar que, de acuerdo a la hipótesis en las investigaciones en el caso Los Dinámicos del Centro, el dinero utilizado para pagar la reparación civil provenía de un proyecto criminal dedicado a la percepción de dinero ilícito destinado a Perú Libre y a Vladimir Cerrón.

PUEDES VER | María del Carmen Alva reafirma que el ingreso de periodistas al Congreso será el 31 de mayo

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia