Super Mensajes

Frente al avance del brote de la viruela del mono, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió ayer miércoles a las personas gays, el colectivo más afectado por la enfermedad, que reduzcan el número de parejas sexuales.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo, durante una conferencia de prensa en Ginebra, que la mejor manera de protegerse es “reducir el riesgo de estar expuesto”.

PUEDES VER | Ecuador vuelve a aplicar el teletrabajo ante rebrote de la covid-19

“Para los hombres que tienen sexo con otros hombres, esto también significa, por el momento, reducir el número de parejas sexuales e intercambiar información con cualquier nueva relación para poder contactar con ellas, en caso de aparición de síntomas, para que puedan aislarse”, explicó Ghebreyesus.

Agregó que más de 18 mil casos de viruela del mono han sido detectados en 78 países desde inicios de mayo: un 70% en Europa y un 25% en América.

PUEDES VER | Alemania entregó a Ucrania sistemas de lanzacohetes múltiples para enfrentar a Rusia

Al momento, solo han muerto 5 personas por esta enfermedad, todas ellas en África y el 10% de los casos han requerido ingreso hospitalario para gestionar el dolor producido por la infección en los pacientes.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.