Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Víctor Zamora sobre presunta aplicación de doble dosis de Moderna: “Se debe montar un programa de seguimiento a estas personas”

Víctor Zamora sobre presunta aplicación de doble dosis de Moderna: “Se debe montar un programa de seguimiento a estas personas”

El Ministerio de Salud presuntamente realizó una mala práctica en la aplicación de la cuarta dosis con la vacuna del laboratorio Moderna. Es por ello que el extitular de la cartera Víctor Zamora se pronunció señalando que “no es el único caso de los últimos meses.

De acuerdo a las denuncias hechas por el personal de salud, los enfermos encargados les colocaron una dosis de 100 microgramos (0.50 mililitros) a más de 50 mil personas, ocasionándoles efectos adversos.

PUEDES VER | Defensoría del Pueblo inició investigación a presunta aplicación de doble dosis de vacuna de Moderna

“Lo que nosotros estamos viendo es un deterioro en la toma de decisiones en el Ministerio de Salud, este no es el único caso de los últimos meses. Esto puede deberse a incompetencia o también a negligencia, esto debe de estar sujeto a investigación. Algún funcionario del Ministerio de Salud debe hacerse responsable y por supuesto dar explicación y, por otro lado, el Minsa también debe montar un programa de seguimiento de estas personas. Como son productos nuevos y no sabemos aparte del dolor de cabeza, malestar general que se ha producido, el INS debe montar un protocolo de seguimiento estricto a estas personas, porque recuerden que nuestro personal de salud ha sido vacunado con Sinopharm y la combinación con Moderna no es algo que esté registrado en las evidencias mundiales, por lo tanto esas personas tienen que ser seguidas”, señaló Zamora a RPP Noticias.

“Es un problema de dos características: uno, el más importante, es que por negligencia o incompetencia o por algún problema en la cadena de mando hay un grupo de personas, especialmente trabajadores de la salud, han sido expuestos al peligro y esto tiene implicancias administrativas y judiciales”, precisó.

PUEDES VER | SJL: intervienen a nueve personas que consumían drogas y vivían en el cementerio Santa María

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia