Super Mensajes

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, pidió una “investigación inmediata y exhaustiva” tras la denuncia de la tercera vicepresidente del Parlamento, Patricia Chirinos.

La congresista de Avanza País confirmó este martes que el premier Guido Bellido la agredió verbalmente al decirle que “solo falta que te violen”.

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial recordó que desde su agrupación han venido exigiendo políticas para sancionar el acoso político hacia las mujeres.

PUEDES VER | Indira Huilca sobre denuncia de Patricia Chirinos: “Mal hace el Premier [Guido Bellido] al aludir a su condición campesina”

“Hemos venido exigiendo políticas y medidas para prevenir y sancionar el acoso político hacia las mujeres desde hace años. Por ello, la denuncia de la congresista Chirinos no debe ser pasada por alto y, por el contrario, merece investigación inmediata y exhaustiva”, sostuvo.

“Es fundamental que las instituciones públicas, empezando por el Congreso y Gabinete, implementen medidas para prevenir estas situaciones, como las establecidas en la ley 31155 para prevenir y sancionar el acoso político hacia las mujeres, aprobada en abril de este año”, añadió.

PUEDES VER | Presidenta del Congreso: “Mi solidaridad con Patricia Chirinos por la inaceptable agresión verbal que ha denunciado”