Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Transparencia rechaza decisión del Congreso: “Debilitar a la Sunedu acabará con los esfuerzos por mejorar la calidad de educación”

Transparencia rechaza decisión del Congreso: “Debilitar a la Sunedu acabará con los esfuerzos por mejorar la calidad de educación”

La Asociación Civil Transparencia se pronunció en contra de la aprobación del proyecto de ley que recompone el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

A través de un comunicado, indicaron que la medida “debilita irremediablemente a la Sunedu” y “pondrá fin a los esfuerzos por mejorar la calidad de nuestra educación superior”.

PUEDES VER | AFP: Pleno del Congreso aprueba retiro de S/ 18,400 de fondos

Asimismo, lamentaron que “el futuro de los estudiantes y sus familias, y del país en su conjunto, será sacrificado a favor de intereses particulares”.

“Los representantes políticos, sean del Legislativo o del Ejecutivo, deben saber que las decisiones que no honran su promesa de velar por el bien de la Nación destruyen su legitimidad democrática y agravan la crisis política”, señalaron.

PUEDES VER | Álvaro Paz de La Barra desmiente que quiera derogar la ATU a colectiveros informales

Transparencia rechaza grave retroceso en contra de la educación superior en el Perú. pic.twitter.com/S7CCr56KoU

— Transparencia Perú (@ACTransparencia) May 5, 2022

Como se recuerda, con 107 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones, el Pleno aprobó la modificación de la conformación del Consejo Directivo de la Sunedu, que pasaría a estar integrado por dos representantes de las universidades estatales, uno de las privadas, uno del Concytec, uno del Sineace, uno del Minedu y otro del Consejo de los Decanos de Colegios Profesionales del Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia