Un trabajador del Banco de la Nación fue acusado de robar S/145 000 de las cuentas de personas que ya habían fallecido.

El sujeto fue identificado Jarwin Tello Saavedra, según reveló el programa Punto Final. El presunto delincuente yacía en la ventanilla de un local del banco en el Centro de Lima, desde el 2006. Sin embargo, tras la pandemia de coronavirus fue trasladado al área de plataforma, donde pudo conseguir la información personal de los clientes durante 7 meses.

PUEDES VER | Víctor Quispe Palomino, alias camarada José, pide una mesa de diálogo [VIDEO]

El trabajador atendía los trámites de los familiares de las personas fallecidas para recuperar el dinero de las cuentas y obtenía montos de hasta 5 300 soles.

Jaime Rodríguez López, jefe del Órgano de Control Interno del Banco de la Nación, señaló que Jarwin Tello Saavedra tramitaba un duplicado de la tarjeta de débito de la persona que murió y retiraba montos de dinero en ventanilla o cajero automático.

PUEDES VER | San Martín de Porres: madre e hija fueron asesinadas dentro de su vivienda

Héctor Cuadros Ramírez, gerente de la Red de Agencias del Banco de la Nación, aseguró que el dinero sustraído fue repuesto a través del seguro que tiene la entidad financiera. Pero los familiares afirman que las cuentas no cuadran con los ahorros de los difuntos.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.