Tipo de cambio
Compra
S/.3.846
Venta
S/.3.869
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.843
Venta
S/.3.893
Compra
S/.3.845
Venta
S/.3.89
Compra
S/.3.778
Venta
S/.3.957
Compra
S/.3.735
Venta
S/.3.973
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Sutep exige salida del ministro Gallardo: “Es evidente que hay una grave corrupción dentro del Minedu”

Sutep exige salida del ministro Gallardo: “Es evidente que hay una grave corrupción dentro del Minedu”

Tras la filtración del examen de docentes, el sindicato unitario de trabajadores en la educación del Perú (Sutep) solicitó la salida del ministro de Educación, Carlos Gallardo, y sus viceministros. 

“La ilegal circulación de las respuestas de la prueba única nacional para el concurso de nombramiento docente es una grave corrupción dentro del Ministerio de Educación y la responsabilidad política es del ministro y los viceministros, quienes deben ser inmediatamente destituidos para que el Ministerio Público inicie una investigación exhaustiva”, indicó el gremio a través de un comunicado.

“El Sutep ha pedido a la Presidencia del Consejo de Ministros la inmediata destitución del ministro Gallardo y sus viceministros”, agregó.

PUEDES VER | Puno: delincuentes violan y asesinan a menor que trabajaba en farmacia de Juliaca

En ese sentido, el secretario general del Sutep, Lucio Castro, demandó “la nulidad del examen y la urgente convocatoria a una nueva prueba con todas las garantías de un debido proceso, antes que finalice el año”.

“Postergar un año más el examen sería frustrar las aspiraciones de los más de 280 mil maestros y maestras que sufrieron su cancelación en el 2020 debido a la pandemia”, explicó.

PUEDES VER | Jesús María: Enfermera es asaltada en un taxi y le roban más de 20 mil soles de su celular

Ante la ineptitud de las autoridades responsables de llevar a cabo una prueba de nombramiento docente justa y transparente, exigimos la destitución del ministro Gallardo y los viceministros que han permitido que la corrupción manche dicho proceso, afectando a miles de maestros. pic.twitter.com/xb0DloNsJj

— SUTEP (@SUTEP_Peru) November 15, 2021

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia