Super Mensajes

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció una movilización nacional para este martes 28 de junio.

A través de un comunicado, sostuvieron que volverán “a las calles para demandar la solución de sus reclamos y promesas incumplidas por el presidente Pedro Castillo”.

PUEDES VER | Cajamarca: sismo de magnitud 5.0 se sintió este sábado en San Ignacio

“El sector Educación es uno de los más golpeados por la indiferencia y la negativa de este gobierno de asignarle el 6 % del PBI para solucionar sus problemas y los del magisterio nacional”, agregaron.

Al respecto, el secretario general del gremio, Lucio Castro, explicó que se movilizarán “porque nuestros alumnos han retornado a escuelas con infraestructuras que ponen en riesgo sus vidas, no reciben el complemento alimentario que requieren y, además ahora, son víctimas de la violencia pos pandemia, sin contar con la ayuda de psicólogos como manda la ley”.

PUEDES VER | Consejo de Ministros se declara en sesión permanente por paro de transportistas

Demandan, entre otras cosas, la atención del pliego de reclamos en la mesa de negociación colectiva, aumento de remuneraciones, nombramiento en plazas orgánicas, la realización del examen de ascenso docente, nombramiento anual de auxiliares, pago del 100 % de la CTS, atención urgente a la educación intercultural, y aumento de pensiones para cesantes y jubilados.

“Esta jornada de protesta es en todo el país y en estricto cumplimiento a un acuerdo de las bases que ya no confían en un gobierno que no ha respaldado las leyes aprobadas por el Congreso en favor del Magisterio”, finalizaron.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.