Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) actualizó la clasificación de lo que se considera como “influencer”, ampliando así los contribuyentes que deberán pagar impuestos por ingresos en plataformas como OnlyFans y Patreon.

De acuerdo con la Sunat, los “influencers” son aquellas personas naturales que obtienen pagos, sea en dinero o en especie, por producir y difundir contenido publicitario en sus redes sociales.

PUEDES VER | Dólar cierra este miércoles levemente al alza en S/ 3.729

En un reciente informe de la entidad tributaria, se añade a la clasificación a aquellas personas que obtienen dinero de sus seguidores por dar acceso a ciertos contenidos en espacios como OnlyFans o Patreon.

Todos aquellos que sean considerados como “influencers” deberán pagar Impuesto a la Renta de Tercera Categoría, es decir, el 29.5% de sus ingresos obtenidos por sus servicios comerciales que denotan ánimo empresarial.

PUEDES VER | Pedro Castillo comete nuevo desliz y dice que con la guerra Rusia-Ucrania, “el pueblo entendió que debía vacunarse” [VIDEO]

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.