Rafael Nadal conquistó el torneo ATP 250 Summer Set de Melbourne en su regreso al circuito luego de cinco meses de ausencia, al derrotar a Maxime Cressy por 7-6 (8/6),6-3 este domingo.

El mallorquín apenas había jugado un par de partidos en Washington desde su semifinal perdida en Roland Garros el pasado mes de junio, lastrado por sus recurrentes problemas en el pie izquierdo.

PUEDES VER | Ecuador se pronunció sobre sanción de la FIFA previo al duelo de Eliminatorias Qatar 2022

Nadal no ha perdido un solo set en sus tres partidos disputados esta semana (sin contar la baja de su rival en cuartos de final),aunque una doble falta ofreció a Cressy una bola de set en el tie-break de la final.

‘Rafa’ impuso su autoridad para llevarse la victoria en poco menos de 1 hora y 45 minutos. Con 33 ‘winners’ Nadal demostró iniciar el año con fuerza ante el horizonte cercano del Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2022.

PUEDES VER | Karim Benzema tras superar los 300 goles con Real Madrid: “Es un orgullo”