Super Mensajes

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron la detección de una nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529, que posee múltiples mutaciones y que ha despertado “preocupación” entre los especialistas, aunque su impacto aún se tiene que estudiar.

La nueva variante presenta “una constelación muy inusual de mutaciones”, pero su “significado aún es incierto”, explicó en una rueda de prensa virtual el profesor Tulio de Oliveira, perteneciente a una Institución Científica del Este de Sudáfrica.

PUEDES VER | Alemania supera los 100.000 muertos por coronavirus: “La situación es grave”

Hasta ahora, se han confirmado casos de esta variante en: Sudáfrica, en Hong Kong (en un viajero procedente de africana) y en la vecina Botsuana, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica.

En total, la B.1.1.529 presenta más de una treintena de mutaciones y algunas de ellas son, según los científicos sudafricanos, motivo de preocupación por su posible impacto en la transmisibilidad y por su potencial capacidad de evadir la inmunidad o protección previa.

PUEDES VER | OMS: “Hay que buscar a los no vacunados para pedirles que se vacunen contra la covid-19”