Super Mensajes

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Moquegua informó que hay dos heridos leves, daños materiales en viviendas de adobe, en las redes de agua potable y desagüe, así como deslizamientos en diversas vías comunales, tras los sismos reportados en la región.

La entidad detalló que el movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó cerca de la localidad de Omate, fue percibido con fuerte intensidad en los distritos de Samegua, Torata, Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal, San Antonio, en la provincia Mariscal Nieto.

PUEDES VER | Moquegua: suspenden clases escolares en toda la región tras fuerte sismo de magnitud 5.4

También fue sentido en los distritos de Quinistaquillas, Omate, Coalaque, Puquina, La Capilla, Matalaque, Ubinas, Chojata, Lloque, Yunga, Ichuña, en la provincia de General Sánchez Cerro; y en los distritos Ilo, Algarrobal y Pacocha, en la provincia de Ilo.

El COER indicó que los distritos con mayor afectación son Omate donde se ha reportado afectación en las vías de comunicación por deslizamiento, por lo que se movilizó maquinaria pesada para la limpieza sector Lulio.

PUEDES VER | Invierno en Lima: mayor humedad y aumento de sensación de frío por alerta de fuertes vientos

En el distrito de Quinistaquillas la vía de comunicación se encuentra afectada por el sector Yaragua–Yojo en el sector Chuibaya bajo, mientras que en el distrito de La Capilla se ha registro dos heridos debido al deslizamiento de cerros en el anexo de Caiman, se coordina la rehabilitación de las vías con maquinaria entre la vía Puquina y la Capilla.

En tanto, en el distrito de Puquina se reportó la afectación por el deslizamiento que afectó a las vías vecinales, fisuras en casas de adobe y daños en la oficina de la alcaldía del distrito.

Andina.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.