Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Sismo en Lima: Se reportan nueve heridos, una vivienda afectada y bloqueos en tres carreteras

Sismo en Lima: Se reportan nueve heridos, una vivienda afectada y bloqueos en tres carreteras

Rolando Capucho, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que el fuerte sismo de magnitud 5.6, que se registró hoy en Lima, dejó hasta el momento nueve heridos (8 leves y 1 grave), una vivienda afectada y el desprendimiento de rocas en 3 carreteras.

En conversación con Canal N, el especialista precisó que las cifras van actualizándose con el transcurrir de las horas, debido a que se sigue esperando los reportes de daños de otras zonas de la capital.

“Afortunadamente no tenemos registrado ningún fallecido. Sí, tenemos registrados nueve heridos, de los cuales uno es de consideración que cayó del tercer piso y su estado es delicado. Los otros heridos son de condición leve”, manifestó el representante del COEN.

PUEDES VER | ¿Qué debe tener una mochila de emergencia ante un sismo?

“Tuvimos tres niños atrapados en una vivienda, pero fueron rescatados por la Policía y están tranquilos. Los demás están dados de alta. Los otros heridos también son, pero se sigue monitoreando. Esperemos que no aumenten las cifras porque se están evaluando los daños”, agregó.

Respecto a daños materiales, señaló que las viviendas de material de abobe y madera son las que suelen afectarse tras un fuerte movimiento telúrico. Sobre carreteras mencionó que las vías Lima-Canta, la Carretera Central y Pasamayo, reportaron deslizamiento de piedras que provocaron interrupción del tránsito de forma temporal.

PUEDES VER | Joven herido durante sismo se encuentra en coma tras tener fracturas en el cráneo

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia