Super Mensajes

La procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, Silvana Carrión, manifestó que son 4 proyectos que entraron en el acuerdo de colaboración con la empresa brasileña corrupta Odebrecht.

“Los casos que entraron en el acuerdo de colaboración con el empresa Odebrecht son 4 proyectos: La carretera Interoceánica de los tramos 2 y3, el Metro de Lima de los tramos 1 y 2 de la Línea 1, el caso Costa Verde Callao y el caso Vía Evitamiento Cusco”, manifestó.

“Son los 4 proyectos que representan 6 contratos con el Estado. Estos fueron sometidos a colaboración y representó un acuerdo de reparación civil por aproximadamente 610 millones de soles más los intereses legales que son 150 millones más”, agregó.

PUEDES VER | José Cueto: Si Luis Barranzuela no se dedica a luchar contra el narcotráfico sino a industrializar la coca, estaremos camino a un narcoestado 

Bajo esa línea, reiteró que hay un cronograma de pago que, hasta la fecha, la compañía viene cumpliendo. “También ay un esquema de fidecomiso legal y hay un esquema de fidecomiso contractual que sirve de garantía”, acotó.

“El otro punto que nosotros tenemos como consecuencia a partir de las obras vinculadas a Lava Jato es que muchas de ellas no se han concluido, se quedaron en el camino”, sentenció Carrión.

PUEDES VER | Patricia Juárez: “Creemos que el Pleno aprobará por insistencia la ley que regula la cuestión de confianza”