Super Mensajes

La vocera de Juntos por el Perú (JPP),Ruth Luque, confía que el Tribunal Constitucional (TC) haga una ponderación adecuada de la demanda de inconstitucionalidad sobre ley que limita el referéndum. 

“Nosotros esperamos que el Tribunal Constitucional haga una ponderación adecuada, así como lo debe hacer con la otra demanda sobre la cuestión de confianza, y se permita que la población pueda ejercer su derecho al referéndum y que esto no sea mutilado”, manifestó para la  Agencia Andina.

La congresista de izquierda explicó que no solo están en desacuerdo con la aprobación, sino que esta significa una posición antidemocrática de un conjunto de parlamentarios que decidió “que no se abra un debate sobre el tema de una nueva Constitución”.

PUEDES VER | Dina Boluarte no descarta cuestión de confianza por ley sobre el referéndum

“Ese es el tema de fondo, cerrar legalmente cualquier posibilidad y asumir que se tiene que imponer por los votos la decisión de no abrir esta discusión”, refirió.

Por otro lado, sostuvo que así como respaldan la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo, Juntos por el Perú también presentará una acción similar.

“También es derecho de los congresistas presentar una demanda de inconstitucional y en esa línea estamos trabajando, presentando una demanda para mantener firme nuestra posición en este tema”, concluyó.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “La población ha exigido por años el cambio de la Constitución concebida en la dictadura”