Tipo de cambio
Compra
S/.3.82
Venta
S/.3.834
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.81
Venta
S/.3.86
Compra
S/.3.805
Venta
S/.3.85
Compra
S/.3.74
Venta
S/.3.924
Compra
S/.3.731
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Run Run: presentan acción legal para sacar al zorrito del Parque de Las Leyendas

Run Run: presentan acción legal para sacar al zorrito del Parque de Las Leyendas

El Instituto Peruano de Asesoría Legal del Medio Ambiente y Biodiversidad (Ipalema) presentó una demanda de amparo ante el Juzgado Constitucional de Lima contra el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Municipalidad de Lima (MML).

En el documento, la presidenta de esta organización, Sonia Córdova Araujo, cuestiona que se haya encerrado a Run Run sin la evaluación correspondiente y descartando “cualquier tipo de reinserción a un medio natural controlado, pero sin barreras físicas como un Centro de Rescate o un Centro de Conservación de Fauna Silvestre”.

PUEDES VER | Vela sobre investigación a Perú Libre: “Cerrón muestra una conducta procesal obstructiva”

“La autoridad de fauna silvestre no ha debido optar como primera opción el reclutamiento en un zoológico, pues esto solo procede al descartar la posibilidad de retornar al animal a su hábitat natural o algún Área de Manejo de Fauna Silvestre en Libertad, lugar que si bien puede no ser su hábitat del cual procedió, es un sitio donde puede vivir en libertad sin barreras físicas”, se indica en la demanda.

“Al ponerlo en un Zoológico, han condenado al zorrito Run Run a que sea objeto de nuestra curiosidad y morbo, un objeto más de exhibicionismo”, agrega el escrito.

PUEDES VER | ‘Sacha’ da detalles del encuentro con el abogado de Perú Libre, quien quiso comprar su silencio

En ese sentido, Ipalema sostuvo que su reclutamiento en el Parque de las Leyendas causará en el animal “sufrimiento y ansiedad”, lo cual está tipificado como “una de las peores formas de maltrato”.

Además, se basaron en una sentencia del Tribunal Constitucional (2010) en donde reconoció que “producir sufrimientos innecesarios a los animales constituye una infracción al deber de respeto y protección al ambiente, que impone el artículo 2, inciso 22, de la Constitución”.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia